El equipo argentino tuvo un destacable rendimiento durante el primer tiempo y obligaron a los hombres de negro a mostrar todo su repertorio; terminaron apoyando ocho tries.
El equipo de Daniel Hourcade jugó un gran primer tiempo, donde estuvo arriba en varios pasajes, pero en el complemento, cuando los locales aceleraron, fueron imbatibles. La victoria fue 57-22 para los hombres de negro que apoyaron ocho tries, cuatro de ellos en el segundo tiempo. Pero más allá de eso lograron corregir sus errores sobre la marcha. Cuando los Pumas dominaban el encuentro y los All Blacks cometían infracciones innecesarias, ajustaron las clavijas para concluir una victoria aplastante.
Pese a la derrota, el equipo argentino puede continuar sacando cuestiones positivas. Sin dudas que lo realizado en la primera parte es lo que pretenden jugadores y cuerpo técnico: manejar pelota, ser firmes en la marca, tener la posesión y estar arriba marcador. Eso sí, quedará pendiente ser protagonistas ante este formidable equipo durante un pasaje mayor del partido. A diferencia de los últimos cruces, esta vez el encuentro estaba resuelto a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando los All Blacks marcaron dos tries sucesivos.
Hourcade:”Los presionamos muy bien durante 50 minutos.Después,se sacaron la presión y demostraron lo buenos que son” pic.twitter.com/upy1lm6AzA
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 10 de septiembre de 2016
El equipo argentino jugó en gran nivel 50 minutos, pero en ese lapso apenas pudo sumar un try, mientras que los All Blacks, por lejos el mejor equipo del mundo, cuando dominó las acciones tuvo una magnífica y arrasadora productividad sumando cinco tries en los 30 minutos finales.
Queda también remarcar que los 22 puntos que la Argentina le marcó ayer a Nueva Zelanda es la mayor cantidad que se les anotaron en la historia. Un try de Santiago Cordero a los minutos de partido, más la conversión y los penales de Nicolás Sánchez.
Fuente: lanación