Asesinaron a un enfermero en el barrio Castañares
05/09/2016
Las internas en el gabinete económico obligan a Macri a tomar nuevas medidas
05/09/2016

Pese a la ley de tolerancia cero, hay más de un 20% en alcoholemias positivas

Según datos de la Subsecretaria de Tránsito de la Municipalidad, en lo que va del año ya se detectaron 1.224 conductores en estado de ebriedad.

A casi dos años de la puesta en vigor de la ley, antecedida por una ordenanza en la ciudad, las metas parecen estar lejos de ser alcanzadas. Según lo informó la Subsecretaria de Tránsito de la Municipalidad, en lo que va del año ya se detectaron 1.224 conductores en estado de ebriedad. Las muertes a causa de accidentes de tránsito no cesan. Los datos brindados por  Luchemos por la Vida indican que el número de víctimas en toda la provincia aumentó de 259 en 2014 a 346 en 2015.

En 2016 las estadísticas muestran cifras similares. A fines de agosto del 2015 se contabilizaban 129 muertes en toda la provincia a causa de la inseguridad vial, hasta el 31 de agosto de este año el número de fallecidos por esta causa es exactamente el mismo: 129. La coincidencia es alarmante.

Según lo informó el director general de Coordinación de Tránsito, inspector Miguel Ángel Sosa, los parámetros en cuanto a la cantidad de personas detectadas en estado de ebriedad se mantuvieron. “Con un solo puesto se detectaban alrededor de 8 conductores alcoholizados por día, y a partir de que tenemos tres controles eso se mantuvo, por ejemplo el fin de semana pasado, se detectaron 20 por día en los tres puestos”, sostuvo el funcionario.

Además destacó que los puestos de control se despliegan en distintas zonas y van moviéndose. “La gente ve donde están los controles y pasa la información, es inevitable”, reflexionó Sosa. La “picardía” del salteño, en este caso, le juega en contra. Quizás se puedan evitar los controles pero, manejando tras haber tomado, puede terminar en un grave accidente.

Fuente: El Tribuno

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *