México: lo que dejó el terremoto
12/09/2017
Agrotécnica Fueguina con servicios normales durante el feriado del Milagro
12/09/2017

Personas con enfermedades crónicas deberán portar pulseras identificadoras

La intención es que en la vía pública se pueda hacer una rápida identificación del problema de la persona.

El proyecto, que llegó a debatirse en el recinto de la mano del concejal Matías Cánepa y fue elaborado por los miembros de la Fundación Juntos a la Par. La ordenanza establece que personas con enfermedades crónicas utilicen pulseras y colgantes identificadores, que permitan en la vía pública ante una descompensación actuar más rápidamente.

Los identificadores se entregarán en forma gratuita a quienes lo pidan y presenten un certificado médico. Al momento de la asistencia médica los datos que contengan las pulseras agilizarán el trabajo en caso de emergencia o descompensación en la vía pública.

Otro objetivo de este sistema es aportar rápidamente teléfonos de familiares que puedan acudir para ayudar y contener al paciente.

la titular de la fundación Juntos a la Par Rossana del Frari manifestó “Muchas veces vemos en grupos de Whatsapp personas que tienen Alzheimer que se pierden, con esta ordenanza esas personas podrán tener estas pulseras. Hay que entender que el compromiso es de todos, y que a partir de que esté uno comprometido con el otro vamos a tener seguramente un mundo mucho mejor”.

 

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close