La Justicia intimó a empresas de la familia Macri a enviar documentación
14/06/2017
“No tienen nada que ver con la idiosincrasia del pueblo de Salta”
14/06/2017

Pensiones por invalidez: los damnificados presentaron un amparo colectivo

Tras la decisión del Gobierno de anular 170 mil pensiones no contributivas, un grupo de daminificados por las bajas en las pensiones presentó un amparo colectivo ante el Juzgado Federal de Viedma, Río Negro, a fin de evitar las suspensiones arbitrarias. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó que están dispuestos a reconsiderar los casos que lo ameriten.

La Defensoría del Pueblo de la Nación también intervino y ordenó al Gobierno a restablecer de manera inmediata todas las pensiones suspendidas, las cuales fueron hechas “sin un acto administrativo que las avale”. No obstante, el Gobierno justificó el recorte y Guillermo Badino, titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, aseguró una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión y que toda persona que posea cierto grado de discapacidad puede trabajar si lo desea.

Durante la jornada de ayer legisladores de la oposición intentaron, sin éxito, abordar la situación crítica en que quedaron miles de discapacitados y comenzar la unificación de proyectos que rechacen la quita de las pensiones no contributivas. Los diputados de Cambiemos no se presentaron a la comisión de Discapacidad de la Cámara baja y la dejaron sin quórum.

 

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *