Gobernadores contra la actualización del Fondo del Conurbano
07/09/2017
“Chirete” Herrera a juicio oral
07/09/2017

Para el Gobierno los monotributistas son “muchos”

Según el ministerio de Hacienda, de los 3,2 millones de anotados en el régimen “una cantidad importante” no deberían estar allí sino ser autónomos.

El gobierno reconoció ayer oficialmente que los adherentes al Monotributo están en la mira de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que se profundizará la fiscalización en el régimen para determinar quién puede continuar anotado y quién será excluido.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, advirtió ayer que “muchos” contribuyentes que están registrados como monotributistas “no deberían estar en esa condición porque registran inconsistencias con el régimen.

“Hay una cantidad importante, de 3,2 millones de monotributistas, de los cuales es probable que un gran grupo esté en este régimen por cuestiones atendibles, pero muchos otros no debieran estar en esa condición”, dijo Edelstein al hablar en el 19° Simposio de Legislación Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En estos casos, la idea oficial es que se los recategorice y que comiencen a operar como autónomos.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close