Vuelos demorados y cancelados con destino a y desde Salta
03/10/2017
Nueva reglamentación para los emprendedores comerciales
03/10/2017

Para 2018 se estima que los colegios privados suban las cuotas mensuales entre el 22 y 25%

Los porcentajes fueron barajados por el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec), Roberto Suaina, quien afirmó que “hay algunos colegios que comunicaron incrementos mínimos porque su realidad así lo indica, en cambio, otros lo realizan en base a diversos gastos, como refacciones, trámites, etcétera”.

Sin embargo, para muchas madres la incertidumbre es tremenda, ya que deben reservar el asiento a su hijo o hijos hasta este mes. Sobre la cuestionada “reserva”, Suaina apuntó contra los padres. “Hay mucha informalidad por parte de los padres. Suelen matricular en varios colegios a los chicos, hacen reserva por las dudas en un uno, en otro y en otro. Están especulando hasta último momento y no hay una matrícula seria y la institución tiene que organizarse para el año siguiente”.

Según Suaina, los colegios privados tienen plazo hasta el último día hábil de cada año para informar los incrementos de aranceles. Lo cierto es que en muchos casos los padres directamente no tienen hasta ese día la posibilidad de pagar la matriculación de sus hijos, o la terminan pagando con intereses.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *