Abuso de autoridad policial contra estudiantes de la UNSa
08/05/2017
Marcha en contra del uso de la pirotecnia
09/05/2017

Otro golpe a los jubilados: amenazan con cortar los descuentos en medicamentos

El PAMI comunicó a los laboratorios que rescindiría el contrato, firmado el pasado 27 de enero, que fija las condiciones de compra de medicamentos para este año. La industria rechazó el pedido y puso plazo hasta el jueves para negociar.

La industria advirtió al PAMI que no aceptará dicho pedido porque no existen motivos que lo justifiquen, dado que en el acuerdo se contempló el presupuesto económico financiero del instituto, la situación económica vigente en el país, las proyecciones actuales de consumo y las condiciones económico-financieras de los laboratorios. Además, reclamaron que la gestión de Cambiemos ya renegoció el convenio en 4 oportunidades e incumplió en cada caso y, sin embargo, los laboratorios siempre se sentaron a negociar de buena fe y otorgando descuentos.

Por otra parte, también se intimó al instituto a saldar la deuda que tiene con los laboratorios por $ 952,7 millones a más tardar esta semana. De lo contrario, será responsabilidad del PAMI todos los inconvenientes que pudiera generar la finalización del convenio, como ser: la falta de provisión de medicamentos con descuento para los afiliados, la mayoría son jubilados.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *