El candidato a diputado que “regala” lotes por votos
06/10/2017
Las chances de Argentina
06/10/2017

Odebrecht: el juez Rafecas citó a indagatoria a Julio De Vido

Es en la causa por irregularidades en el “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008”, obra pública que contaba con un presupuesto inicial de más de 2.300 millones de dólares y que fue adjudicada a Odebrecht. También citó a otros tres exfuncionarios.

El juez Daniel Rafecas llamó a declaración indagatoria al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en la causa donde se investiga la ampliación de los gasoductos en manos de Odebrecht, la firma investigada en nuestro país por pago de sobornos por más de 100 millones de dólares. También fue citado el ex secretario de Energía Daniel Cameron. Se les imputa el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Asimismo, Rafecas decidió mantener en su juzgado el primer tramo de la causa (2004-2006) por la cual realizó el llamado a indagatorias y la referida a sobreprecios y sobornos (2007-2014) a su par Marcelo Martínez De Giorgi que investiga a Odebrecht por dichos delitos en la obra del soterramiento del Tren Sarmiento.

El presupuesto inicial de la obra bajo investigación por diversas irregularidades, era de más de 2.300 millones de dólares. Se calcula que los sobreprecios podrían haber superado, los 800 millones de dólares. El pedido de indagatorias lo realizó el fiscal de la causa, Federico Delgado.

Hace un mes, el fiscal Federico Delgado había pedido la indagatoria De Vido y otros ex funcionarios por los delitos de defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

El ex ministro de Planificación -que está siendo juzgado por la tragedia de Once y acumula otros cinco procesamientos- deberá declarar el 5 de diciembre.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *