Rodolfo Urtubey asume la presidencia del GRULAC
15/08/2017
Caso Hogar Escuela: “Para mi faltó gente que debería haber estado condenada”
15/08/2017

Nuevo sistema de órdenes médicas en el PAMI

Tendrán el doble de vigencia, es decir 60 días desde su fecha de su emisión. Sólo estarán autorizados a emitirlas los médicos de cabecera.

El PAMI implementará a partir de mañana un nuevo sistema de Orden Médica Electrónica (OME) que deberán usar los médicos de cabecera de los afiliados para prescribir prácticas, estudios complementarios, diagnósticos por imágenes, atención domiciliaria y derivación a especialistas.

Desde hoy, todos los Médicos de Cabecera deberán utilizar la OME para la indicación de las prácticas y estudios habilitados en su Menú Prestacional vigente. En el circuito habitual, el Médico de Cabecera imprimirá la OME con su firma y sello -sin excepción- para darle validez y se la entregará al afiliado. Sólo en caso de inconvenientes técnicos se realizará de forma manual.

Mediante la OME habrá un mayor margen de tiempo para que los afiliados puedan realizar sus estudios y no volver a su Médico de Cabecera a renovar la orden o realizar rectificaciones.

La OME incluye un registro de las prácticas médicas que se le solicitan al afiliado. Así, los profesionales médicos podrán consultar en el sistema las órdenes realizadas anteriormente para tener un mayor control y seguimiento.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *