Mapuches vs Gendarmería y Otranto
21/09/2017
FIAP 2017: llega a Salta lo mejor de la publicidad
21/09/2017

Nuevo servicio express para la entrega de partidas de nacimiento

Los ciudadanos pueden obtener la documentación en dos horas. Sigue siendo gratuita la entrega de partidas a ciudadanos de escasos recursos.

La Subsecretaría del Registro Civil de Salta sumó este mes un servicio express que acorta el tiempo de entrega de partidas de nacimiento. Si el ciudadano lo requiere, en dos horas puede contar con la documentación.

“El costo es de $125 y prevé la digitalización de la documentación para facilitar, a su vez, posteriores entregas. Es similar al pasaporte express”, comentó la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle.

La funcionaria indicó que los ciudadanos del interior provincial que realicen la gestión en las oficinas de Almirante Brown 160 y no deseen utilizar el servicio express, podrán recibir la partida en la oficina más cercana a su domicilio, después de 48 horas, pagando $ 35.

La Subsecretaría del Registro Civil tiene delegaciones en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González y más de 118 puestos digitales en toda la provincia.

Antacle recordó además que sigue siendo gratuita la entrega de partidas de nacimiento a ciudadanos carentes de recursos, siempre que acrediten esa condición con un certificado de la Policía de Salta. El beneficio está establecido en la ley 6611.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close