Para 2018 se estima que los colegios privados suban las cuotas mensuales entre el 22 y 25%
03/10/2017
Crearán paradas de taxis en la ciudad
03/10/2017

Nueva reglamentación para los emprendedores comerciales

Gustavo Serralta, Concejal, hizo una comparación sobre la vieja y la actual ordenanza de habilitación comercial de la Municipalidad. En primera instancia, dijo que la ordenanza anterior tenía una multiplicidad de requisitos, demoras y tenia alguna complejidades. “Esta ordenanza agiliza y es un trabajo de concejales de distintos bloques, con la intervención del Ejecutivo y de la Cámara de Comercio. Fue una elaboración consensuada”, destacó en Radio AM 750 Salta.

 

Por otro lado, para las habilitaciones de locales de bajo impacto ambiental tienen ahora la habilitación en 10 días, no requiere de una inspección de un inspector en forma previa a la actividad, no van a necesitar el certificado de bomberos sino la obligación de tener un matafuego de 5 kilos en el local. Ya no se requiere el plano, sino una memoria sobre la parte eléctrica y un plano como relevamiento técnico firmado por un profesional.

En caso de que no se habilite en 10 días, queda habilitada la actividad y no pueden clausurarte. Ya que cuando vaya el inspector se tendrá que presentar todo el inicio del trámite, porque se presenta todo por duplicado, y allí cuenta con la constancia que está a la espera del certificado de habilitación que esta por escrito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *