Curso gratuito sobre Obstetricia Crítica
18/10/2017
Dolor por Delfina
18/10/2017

“Nosotros ya nacemos con otra impronta para la política”

Soledad Gramajo y Lucía Doljanin, ambas candidatas por el Partido Felicidad, pasaron por Radio AM 750 Salta y hablaron de todo un poco de cara para las elecciones del domingo. Por su lado, Lucia Doljanín Candidata a Concejal, resaltó el resultado en las PASO y dijo que es el reflejo de una ciudadanía que vota de una manera diferente y que la gente está buscando candidatos distintos y que de verdad apuesta a la trasformación de la política.

Respecto a la renovación política, Lucía dijo que tiene que ver con la concepción de la política y la participación activa de la ciudadanía, “no es solo una cuestión teórica sino más práctica”. Seguidamente recalcó que “no solo es pensar en las necesidades sino en las capacidades, y generar herramientas, espacios para pensar en proyectos colectivos y que la política esté ahí”.

También habló sobre problemáticas sociales como la violencia de género y el tránsito. Respecto al último dijo “nosotros una de las acciones que proponemos, es poner en esos puntos críticos de acceso de la sociedad pantallas LED, donde se visualicen las vías alternativas en el centro. Cuando uno se embarca en alguna ruta hay que informar al conductor de vías que tiene para dinamizar el tránsito”.

Por otro lado, Soledad Gramajo, Candidata a Diputada Provincial, señaló que el partido es un espacio llenísimo, donde hay un trabajo duro. A la vez, confesó que es una experiencia extraña, durísima. “Ser mujer – sin afán de victimizar – en una sociedad cerrada, es realmente difícil. Ser candidata es un orgullo”. “Somos nuevas, crean en nosotras”, apeló al público.

De lleno a su posible rol como diputada, consideró que en el Concejo Deliberante habría que hacer una Reforma Constitucional en relación al mandato de los Concejales, porque “no les da el tiempo para que los proyectos y ordenanzas puedan seguir”. Luego manifestó que proponen hacer una revolución dentro de la Cámara y trabajar de manera conjunto. “Las leyes no son individuales, son para beneficiar a todos, a toda la población. Tenemos que mediar, acordar. Y esto viene de la escucha del pueblo, no es un invento”, indicó.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *