Caso Paola Álvarez: ampliaron la imputación contra Zambrani
26/09/2017
El Gobierno relanza con la CGT un plan de salud
26/09/2017

No hubo quórum para la restitución de los feriado puente

La Comisión de Legislación General del Senado no pudo avanzar con el proyecto que tiene media sanción. Pedirán que se trate sobre tablas en la sesión de este miércoles.

La Comisión de Legislación General del Senado no tuvo quórum este martes para avanzar con el proyecto que reestablece los feriados puente, y cuenta con media sanción de Diputados. Con la ausencia de Cambiemos, legisladores de la oposición se comprometieron a pedir que la iniciativa se trate este miércoles sobre tablas en la sesión especial, para lo cual se necesitará de mayoría especial.

En el encuentro, la entrerriana Sigrid Kunath (PJ-FpV) expresó: “Pertenezco a una provincia donde el desarrollo turístico tiene una fuerte relevancia, especialmente en los fines de semana largos”. Y calificó a la iniciativa como “satisfactoria e importante”, al tiempo que consideró “urgente” su tratamiento.

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, quien afirmó que “la vigencia de los fines de semana largos y los feriados puente han sido de suma importancia, y eso pasa en todas las provincias de Argentina”.

El proyecto con media sanción fue votado el pasado 13 de septiembre en el recinto de la Cámara baja, y obtuvo 152 votos a favor y sólo uno en contra. La propuesta, presentada por el misionero Maurice Closs, faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente por año, luego de que el presidente Mauricio Macri los eliminara a través del DNU 52/2017.

Dicho DNU cuenta con dictamen de rechazo de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, pero ese despacho no fue tratado aún en ninguno de los dos recintos, por lo que el decreto sigue en pie.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close