Paro de la UTA
08/09/2017
Actividades para disfrutar el fin de semana
08/09/2017

Niño afectado con HIV

Un niño de 11 años había ingresado al hospital Materno Infantil el 12 de febrero del año 2012 con un síntoma de dolor en las piernas. Y según lo informado por el Jefe de Oncología, Héctor Torres, se determinó que el menor padecía “leucemia linfoblastica aguda” por lo que comenzó un tratamiento que incluyó entre otras prácticas, un total de 63 transfusiones de sangre.

El 24 de agosto de 2012, la madre del niño sostuvo al prestar declaración, que las autoridades del hospital le informaron oficialmente que su hijo había resultado infectado con HIV como consecuencia de una transfusión de sangre, proceso al que era sometido en dicho nosocomio. A partir de este relato, la fiscalía llevó adelante declaraciones testimoniales, pedido y secuestro de documentación, tanto en el pasaje Benjamín Zorrilla 155, como así también en el hospital Materno Infantil.

En conclusión, la fiscal afirmó que fallaron los controles establecidos como parte del protocolo tanto del Hospital Público Materno Infantil, como así también Hemovida SRL. Por lo tanto, la fiscal Verónica Simensen solicitó que Isabel Remis, Roxana Ponce y Rafael Fernández sean sometidos a juicio por los delitos de “lesiones gravísimas culposas, propagación de enfermedad peligrosa e incumplimiento de deberes de funcionario”. Podrían recibir hasta 15 años de prisión.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close