Aún no se revierte la situación social de las trans
16/05/2017
Hacia un plan de reordenamiento metropolitano
16/05/2017

Nación explica sobre la prohibición de importación de ropa usada

Luego de la gran preocupación que se desató por la prohibición de importar ropa usada por el lapso de 5 años, medida correspondiente al año 1991; el gobierno nacional aclaró algunas cuestiones al respecto.

El Decreto 333/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Nación, establece que durante 5 años queda prohibida la importación de indumentaria y productos textiles usados, la medida corresponde al año 1991 pero que luego fue obteniendo sucesivas prorrogadas. Se calcula que en Salta hay al menos 500 familias que viven de esta actividad, las cuales se verán significativamente afectadas por ser ésta la principal o la única fuente de trabajo.

Desde Nación se aclaró que dicha norma se centra específicamente en las prendas textiles con señales de haber sido usadas y que ingresen sin haber sido desinsectadas, desinfectadas, desratizadas, etc. En este sentido, se trata de una medida con fundamento de carácter sanitario; por lo que, no se trataría de una medida que afecte directamente a comerciantes de las ferias americanas.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close