Audiencia pública por el gas: en Salta se pidió por la recategorización
19/09/2016
La muerte de un hombre en corralón El Amigo sigue sin respuestas
20/09/2016

Menem lo hizo: el Papa Francisco lo recibió en el Vaticano

“Fue una reunión excepcional, maravillosa”, definió Carlos Menem, quien recordó que conoce al Sumo Pontífice desde los tiempos en que era cardenal. Además hablaron de la situación del país y del mundo.

La mañana del Vaticano fue testigo del encuentro entre el Papa Francisco y el ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem, quien fue acompañado de su hija Zulema y sus dos nietos. “Fue una reunión maravillosa”, expresó el ex mandatario quien agregó que el Papa “es un hombre excepcional”. “Nos recibió maravillosamente bien y hablamos prácticamente de todo: de nuestro país, de lo que ocurre en el continente y de sucesos que se dan a nivel internacional”, contó el ex presidente en diálogo con Radio La Red.

“Él dice que tiene varios viajes y que, una vez que los concluya, puede ser que llegue a Argentina. Está dispuesto, pero es difícil que sea el año que viene”, reveló Menem sobre una posible visita del Papa el año próximo.  Menem contó qué decidió pedir la audiencia “para recordar aquellos tiempos de cuando él estaba en nuestro país. Inclusive yo lo ayudé en un par de misas”.

Además, el ex presidente se hizo lugar para el humor: “lástima que usted sea de San Lorenzo”, le dijo Menem, hincha de River Plate, al Papa. “A mí el caldo de gallina me indigesta”, fue la respuesta del jefe de la Iglesia Católica. Quien gobernó la Argentina entre 1989 y 1999 guarda una fuerte relación con varios miembros de la Iglesia Católica desde su época como presidente.

En diálogo con radio El Mundo, Menem no esquivó a la pregunta sobre el futuro del Justicialismo: “La gente lleva al peronismo en el alma, los peronistas somos íntegros, no tenemos reparos en permanecer en el movimiento que fundó el general Perón”, y agregó que el PJ volverá a ser competitivo, liderado “por alguno de los gobernadores que están trabajando muy bien y entraron en el corazón del pueblo”.

Fuente: Política Argentina

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *