El Gobierno impuso una suba promedio del gas de 203% y dos ajustes anuales
06/09/2016
“Pronto” se podrán hacer depósitos de cheques con el celular
06/09/2016

Mediante un video, advierten grave contaminación en la capital salteña y Cerrillos

La Comisión Auditora de la Agrotécnica Fueguina, constató que hay presencia de líquidos lixiviados e irregularidades en el tratamiento de la basura, denotando incumplimiento del convenio millonario que mantiene con el municipio capitalino. Mirá el video.

El Partido Obrero viene insistiendo  categóricamente que el Vertedero San Javier es una amenaza para el medio ambiente y las napas de agua. Donde Agrotécnica Fueguina recibe más de 30 millones mensuales y no logra cumplir con la tarea más importante del convenio que mantiene con el municipio. Una serie de denuncias que datan hace dos años por parte de Salta y la localidad de Cerrillos inclusive.

El Concejal de Salta por el Partido Obrero, José Britos sostuvo que no se cansaran de denunciar que la empresa Agrotécnica Fueguina viene incumpliendo a los convenios contraídos con el municipio.

“No existió una planificación ni por parte del municipio,  ni de la empresa para ubicar los residuos que se están produciendo en la ciudad. La trinchera tres se encuentra colapsada y la cuatro está en construcción. Están tirando los residuos en un lugar que no cuenta con una infraestructura para el tratamiento y captación de los líquidos lixiviados; además del  tratamiento que se le da al gas metano. Entonces se está generando un micro basural por encima de una trinchera que ya está terminada”, expuso Britos.

Dos años después, se pueden ver barriadas enteras de esa localidad vecina con plagas de insectos, alimañas y olores nauseabundos intermitentes, que provienen del lugar. Basta con visitar a los vecinos del barrio las Tunas o aledaños al Vertedero, consultarles lo que significa ser vecinos del San Javier, y las respuestas fueron verdaderamente críticas.

Fuente: quepasasalta

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *