Piden consigna policial en la Secretaría de Niñez y Familia
01/11/2017
Mañana asume el Juez Federal de Tartagal
01/11/2017

Media sanción para reformar la Ley de Contrataciones

El oficialismo legislativo argumentó que la idea es dar celeridad y mayor transparencia, mientras la oposición aseguró que esos cambios no alcanzan para luchar contra la corrupción.

Liliana Mercedes Guitián, diputado provincial, indicó que la Cámara de Diputados otorgó media sanción a un extenso proyecto remitido por el Poder Ejecutivo provincial que consta de 112 artículos, que tiene por finalidad introducir modificaciones en la Ley que rige el Sistema Contrataciones en la provincia de Salta.

La iniciativa tiende a actualizar una normativa que fue sancionada en el año 1.990 y que con el correr de los años quedó obsoleta, explicó Guitián, desde el bloque del PJ.

El proyecto que llegó desde el Ejecutivo y sufrió algunas modificaciones por los aportes que propuso Salta Somos Todos. Si bien la reforma contempla la posibilidad de realizar algunos trámites en formato digital, acceder a la información pública o la prohibición de contratar adicionales de obras que superen el 20% del valor total de dicha obra; los cinco diputados del Partido Obrero más Betty Gil y Mario Ábalos, de Salta Nos Une, se opusieron.

Por el lado de la oposición, el diputado Carlos Zapata expresó que el proyecto tiene “deficiencias que no contribuían en nada a combatir la corrupción” y remarcó que la legislación vigente permite a la Provincia moverse dentro “oscurantismo” perjudicando al contribuyente.

El diputado Julio Quintana, del bloque del Partido Obrero, indicó que otro punto importante a tratar, y que el actual proyecto no lo hace, es la corrupción proveniente de la tercerización del trabajo, que perjudica a los trabajadores y fomentan los sobreprecios en la realización de cualquier obra.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *