Luciano Pereyra vuelve a Salta
11/10/2017
Sáenz: “Los que me critican, en 50 años no hicieron nada por la ciudad”
11/10/2017

Media sanción para centros de estudiantes autónomos

Diputados aprobaron ayer un proyecto que establece el derecho a la formación de Centros de Estudiantes autónomos, con representación ante las autoridades.

Tiene media sanción la iniciativa del Partido Obrero que propone la creación de Centros de Estudiantes autónomos para estudiantes de los niveles secundario, terciario y BSPA de la provincia, de gestión pública o privada, laicos o confesionales, y a su vez deroga la Ley 6.616.

El diputado Claudio Del Plá manifestó que el Proyecto representa el derecho de los estudiantes de los diferentes niveles educativos de conformar Centros de Estudiantes independientes al Ministerio de Educación. “Este Proyecto es igual al que desde nuestro Bloque presentamos anteriormente y el Senado y lo dejó vencer, funcionando como una especie de veto que promueve el Gobierno Provincial”, criticó el legislador.

Así mismo, el diputado expresó que espera que se despejen las trabas para formar los centros de estudiantes, y de esta manera asegurar un movimiento estudiantil que luche de manera efectiva por sus derechos.

Por otra parte, el diputado Julio Quintana expresó “Los centros de estudiantes son la primera experiencia colectiva de los jóvenes, la primera forma de organización para defender sus intereses generales frente al Estado y para la toma de posición en relación a las circunstancias sociales que les ha tocado vivir”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *