El 32,2% de los argentinos es pobre y el 6,3% se encuentra en la indigencia, según el Indec
29/09/2016
Boca venció a Lanús por penales y se clasificó a cuartos de la Copa Argentina
29/09/2016

Mauricio Macri: “Es obvio que no alcanzan cuatro años para llegar a la pobreza cero”

Desde Olivos, el Presidente brindó una conferencia de prensa luego de la difusión de los datos oficiales de pobreza e indigencia. Si bien dijo que quiere ser evaluado a partir de la reducción de la pobreza, evitó precisar cuáles son los objetivos en términos estadísticos. Tampoco hubo anuncios de medidas concretas a partir del conocimiento de la realidad social del país.

El relevamiento del Indec, que corresponde al segundo trimestre del año, mostró que alrededor de 8,7 millones de personas que viven en grandes centros urbanos son pobres, lo que equivale al 32,2 por ciento de la población, y, entre ellas 1,7 millones de personas son indigentes, lo que representa el 6,3 por ciento. Ante la magnitud de los datos del Indec, Mauricio Macri dijo ayer que “es obvio que no alcanzan cuatro años para llegar a la pobreza cero”, pero ponderó las medidas tomadas por su gestión para ir hacia la generación de empleo y la mejora de la educación pública como el camino para reducirla.

Al respecto, reseñó la salida del cepo cambiario, el pago a los holdouts, la baja de la inflación y los proyectos de infraestructura como medidas tendientes a  generar transparencia y condiciones para crear empleo y atraer inversiones.

El Jefe de Estado resaltó, en especial, la baja de la inflación para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, y reivindicó como “camino correcto” las medidas adoptadas para llegar a un dígito en el índice de precios “como el 99 por ciento de los países”.

Sin embargo, advirtió que todo este proceso “no puede ser tarea de un solo gobierno”, reiteró su compromiso para “restablecer el diálogo”, resaltó su propuesta de modelo productivo, que “abarque a todas las regiones del país” y apeló a la responsabilidad de todos los sectores, en especial, a los gobernadores para controlar el déficit fiscal.

Por último, el Presidente confió en que Argentina tiene las condiciones para generar miles de puestos de trabajo, aseguró que “viene una etapa maravillosa, como ya se vislumbró en el reciente el Foro de Inversión, con más de 3.000 participantes de 67 países” e invitó a los capitales extranjeros a “venir a invertir” porque el país “ofrece las mejores oportunidades” tanto por sus recursos humanos, naturales y sus capacidades.

Fuente: Télam

Video: Diario Registrado. Campaña Mauricio Macri

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *