“La idea que tenemos es generar una lista que represente a todos los sectores”
19/05/2017
“A mí me sirve una ley de pirotecnia cero”
19/05/2017

Más días de licencia por maternidad y paternidad

Las coberturas por maternidad y paternidad de empleados públicos de Salta se ampliarán a partir del 26 de mayo. La cantidad de días para las mamás pasará de 90 a 150 días y para los papás pasará de los 2 o 3 días a 20; considerando los actualmente vigentes a nivel nacional y privado.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, explicó que es “una medida progresiva porque se trata de aumentarle derechos a los trabajadores, es una conquista laboral de los empleados públicos salteños”. La igualación entre las licencias de hombres y mujeres tiene que ver con la igualdad que existe en cuanto a la responsabilidad que tienen tanto la madre como el padre.

Los 150 días de licencias para las mujeres podrán dividirse en dos partes y la licencia previa al nacimiento debe tomarse como mínimo un mes antes de la fecha de parto. En los casos de partos múltiples, se contempla una decena de días extras. En el caso de los varones, se amplía 5 días a los 20 normales para los embarazos u adopciones múltiples.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close