“Me parece una burrada que no pueda haber coordinación entre un organismo central y los funcionarios municipales”
08/06/2017
Golden State a un partido de la gloria
08/06/2017

Más de la tercera parte de los alumnos tiene bajo nivel socioeconómico

Según el índice social y económico en el sector estatal el 36% de los alumnos salteños tiene bajo nivel socioeconómico, mientras que en el privado un 6,71%. Los datos surgen de los 11.223 adolescentes de escuelas públicas y 3.732 de escuelas privadas que fueron evaluados en el operativo nacional Aprender.

En el mismo, además de la evaluación en las áreas de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales, se hicieron preguntas sobre las condiciones de la vivienda y el acceso a tecnología en el hogar. También se contempló si el estudiante era beneficiario de la Asignación Universal por Hijo u de programas similares.

Teniendo en cuenta estos datos y los malos resultados obtenidos en las pruebas Aprender, los especialistas aseguran que el bajo nivel socioeconómico influye en el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. Esta situación pone en evidencia, además de la crisis económica y social por la que atraviesa el país, la ausencia del Estado y la falta de políticas públicas que aborden el tema en toda su complejidad.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *