Los médicos no acompañan al paciente que quiere salir del tratamiento con fármacos
14/06/2017
Macri implementará medidas contra la “mafia” de los juicios laborales
15/06/2017

Marcha atrás a la quita de pensiones por invalidez

La diputada nacional Gabriela Troiano, Partido Socialista, informó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “se comprometió a reveer y dar marcha atrás con la quita de pensiones a personas con discapacidad”.

“El problema es que se sacó la pensión sin previo aviso y sin hacer un estudio socio ambiental” manifestó, además de señalar que tales pensiones no estaban adaptadas a la convención internacional, la cual indicaba otorgar a las personas con discapacidad, pensiones no contributivas para indigentes. De esta manera aclaró que una persona con discapacidad no necesariamente es una persona indigente, por lo que resulta ilógico entregar este tipo de pensión.

“Se comprometió a dar marcha atrás en la quita de pensiones a personas con discapacidad y a rever el tema de la aplicación del decreto” aunque no especificó en qué momento se hará pública esa decisión por parte del Gobierno, dijo la diputada y agregó que está previsto para la semana que viene convocar a la ministra Stanley al Congreso para ser interpelada.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *