Se viene nuevamente el curso para la iniciación del montañismo
21/09/2017
Nuevo servicio express para la entrega de partidas de nacimiento
21/09/2017

Mapuches vs Gendarmería y Otranto

Los peritos que intervinieron en la causa de la desaparición de Santiago Maldonado detectaron un inquietante mensaje de uno de los gendarmes que participaron del desalojo a la protesta mapuche en la Ruta 40, en Cushamen, el pasado 1° de agosto.

“Les dimos corchazos para que tengan”, dice el audio que uno de los efectivos le envió a su superior. El dato surge de los peritajes a más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que estuvieron en el procedimiento, en el mismo día que se lo vio por última vez a Maldonado. Más allá del contenido del mensaje los investigadores desconocen si cuando el gendarme habla de “corchazos” se refiere a balas de plomo o de goma.

Por otro lado, en un clima de tensión, diez integrantes de la comunidad mapuche Vuelta del Río, contigua a la Pu Lof Resistencia Cushamen, ayer tomaron durante varias horas el juzgado federal de Esquel donde se tramita una de las causas por Maldonado para pedir la renuncia del magistrado Guido Otranto. Denunciaron malos tratos durante un allanamiento realizado por orden del juez en esa comunidad y en la Pu Lof Resistencia Cushamen, en las cercanías de donde desapareció Maldonado.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close