Virgen del Cerro: el negocio de la fé
15/06/2017
Avanza la investigación sobre el Hotel Waldorf
16/06/2017

Macri y la UIA unidos en la lucha contra los juicios laborales

Mauricio Macri y su gabinete recibieron a las autoridades de la Unión Industrial Argentina, quienes -en sintonía con el gobierno- pidieron terminar con “la industria de los juicios laborales” y plantearon la necesidad de una reforma tributaria que rebaje los impuestos, con el argumento de que eso les permitirá a las compañías ser más competitivas.

El Gobierno presenta a la competitividad y la “industria de los juicios” como los causantes de que la industria no arranque. Al respecto, según los últimos datos oficiales, la manufactura cayó nuevamente en abril un 2,3 %, ya en 2016 se había retraído un 5,2% con respecto al año anterior y ya son 15 meses consecutivos de caída industrial.

Los dirigentes de la UIA se quejaron por las alícuotas que las Aseguradoras del Riesgo del Trabajo siguen cobrando a las empresas pese a que la ley sancionada este año limita el acceso a la Justicia laboral para los trabajadores. Exigieron que las provincias se adhieran al nuevo régimen y que los jueces laboralistas no decreten compensaciones al trabajador por encima de ley. Finalmente, pidieron eliminar el impuesto al cheque, derogar el impuesto a la ganancia mínima presunta, reducir al 30% la alícuota del impuesto a las Ganancias y reemplazar el impuesto sobre los ingresos brutos.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *