Marcha atrás a la quita de pensiones por invalidez
14/06/2017
Aumentó el desempleo durante 2017
15/06/2017

Macri implementará medidas contra la “mafia” de los juicios laborales

El presidente junto a su equipo busca acelerar los cambios en la legislación para acabar, según ellos, con la “mafia” de los juicios laborales. Por ello, los nuevos jueces para los cargos vacantes en el fuero laboral serán propuestos por el Consejo de la Magistratura en ternas y el Presidente será quien los designe.

Más allá de la aprobación de la ley de ART, se buscará impulsar una ley de prevención de accidentes laborales y hacer que las provincias se adhieran al servicio de conciliación laboral para de evitar juicios. Además, aumentarán el control sobre las juntas médicas que analizan las dolencias y también sobre “los jueces que fallan todo en el mismo sentido”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por orden del presidente, deberá apurar las negociaciones con la CGT que buscan disminuir la cantidad de juicios por conflictos laborales. Según el gobierno, son los causantes del cierre de pymes y, además de afectar directamente a los trabajadores, constituyen un obstáculo para las inversiones, tanto locales como extranjeras.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close