Los ministros Oliver y Calletti insistieron con el casette de la “capacitación a la policía”
17/05/2017
El 50% de los jefes de hogar tienen salarios por debajo del mínimo
18/05/2017

Macri firmó acuerdos con China

El presidente Mauricio Macri firmó ayer con Xi Jinping proyectos que contemplan una inversión de por lo menos 17.000 millones de dólares. Hoy viajará rumbo a Japón.

Los convenios más importantes firmados en el encuentro tienen que ver con la construcción de dos centrales nucleares (una en Campana, provincia de Buenos Aires, y la otra en Río Negro), la financiación de la obra del tren San Martín y del Belgrano Cargas y la construcción de una planta solar que permitirá generar energía renovable en Jujuy. Si bien no hubo definición con respecto a las represas Kirchner y Cepernic; ministros involucrados información que la mayoría de los proyectos estarán en marcha antes de que finalice el primer semestre de 2018.

Mientras el gobierno argentino prometió seguir sumando productos agrícolas a las exportaciones a China. El ministro chino manifestó que en su país están “abiertos y activos para buscar un mayor equilibrio en la balanza comercial” entre ambos países, y ofreció trabajar en conjunto para disminuir el déficit argentino.

Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *