Se analiza el aumento del boleto
12/05/2017
Boca y River volverán a verse las caras
12/05/2017

Macri compró tierras de wichís

El presidente Mauricio Macri compró tierras a menos $0,10 por metro cuadrado en Rivadavia y Dragones y se dice que con ayuda del gobierno provincial desalojó a las comunidades indígenas que habitaban allí.

El grupo Macri compró miles de hectáreas en la provincia de Salta para convertirlas en cultivo de soja y realizar desmontes para comercializar la madera.

Como consecuencia de ello, las comunidades wichís que llevan años vienen padeciendo necesidades de todo tipo, en donde los niños mueren por desnutrición y que sufren constantemente el abandono por parte del gobierno, se le suma ahora la quita de sus tierras, dejándolos sin la posibilidad de subsistir como lo hacían ancestralmente con los recursos de la tierra.

Se conoce que en la declaración jurada presentada por Macri en la Oficina Anticorrupción, declaró en su patrimonio: bienes, depósitos y dinero por unos 110 millones de pesos. Entre ellos, declara que en 2015 compró un total de 373 hectáreas tierras en el departamento de Rivadavia con un  valor de aproximadamente 335.000 pesos, lo que equivale a  $0,080 el metro cuadrado.

 

 

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close