Se despidió de Tinelli y éste prometió reencuentro
30/10/2017
Moreno condenado a 2 años y 6 meses
30/10/2017

Macri anunció el plan de reformas: “Es un cambio verdadero, de fondo”

El presidente de la Nación presentó desde el CCK un plan de reformas económicas e institucionales que constituyen “acuerdos básicos de gobernabilidad”.

Mauricio Macri convocó hoy a un amplio acuerdo para crear empleo y reducir la pobreza ante gobernadores, empresarios, dirigentes opositores y sindicalistas. El anuncio fue este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El programa de cambios se planteó en tres ejes: “Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos”; creación de “empleo de calidad y la reforma previsional” y “República y calidad institucional”.

Más adelante, el presidente agregó: “Tenemos impuestos que ningún país tiene. Impuestos muy altos con una distribución que no es equitativa”. Ante la presencia de gobernadores, pidió un trabajo en conjunto para establecer un sistema de impuestos más simple y equitativo. “El miércoles presentaremos un plan de reforma tributaria”, agregó.

Por otra parte, se refirió a reformas en el sistema jubilatorio. “En la ley de reparación histórica se previó la creación de un consejo para establecer un nuevo programa. Necesitamos que sea integral, sustentable y justo, que busque que todos trabajemos el mismo tiempo”, señaló, apuntando claramente al fin de las jubilaciones de privilegio.

“Tenemos que trazar una línea de austeridad para lo que viene. Las reformas exigen que cada uno tiene que ceder un poco, empezando por los que tienen más privilegios. Hay cambios que tenemos que hacerlos más rápidos para que los argentinos salgan de la pobreza y la clase media pueda crecer”, remarcó hacia el final del discurso el presidente.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *