Carta abierta en contra de Juan Pablo Rodríguez
12/05/2017
Se analiza el aumento del boleto
12/05/2017

Luis Caputo imputado por los activos de la Anses

A raíz de la denuncia hecha por el diputado Rodolfo Tahilade, el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el titular de la Anses , Emilio Basavilbaso, y otros 2 ex funcionarios que condujeron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad fueron imputados por un presunto perjuicio a las arcas públicas por el fiscal Jorge Di Lello.

Según el escrito, el FGS aprobó la suscripción de un bono de deuda en dólares a una tasa fija de 7,12% emitido para la financiación de gasoductos. Además, se habría aprobado la monetización de otro título de deuda pública con un rendimiento del 12,5% que habría generado una pérdida de 75 millones de dólares al Estado.

Por otra parte, el fiscal Di Lello agregó que el bono monetizado habría sido ofrecido a entidades financieras internacionales y pidió que se investigue al FGS por la venta de las acciones que el Estado tenía en Solvay Indupa a Unipar Carboclor. El acta indica que los papeles se vendieron a un valor inferior al precio de mercado vigente.

A estas denuncias, se le suma también el hecho de que la unidad fiscal especializada en delitos contra la seguridad social, elevó otro escrito donde consideró que la venta de las acciones de Indupa provocó una pérdida de poco más de un millón de dólares.

Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *