El Gobierno pone fin al acuerdo con petroleras y libera el precio de naftas
25/09/2017
Ya se puede practicar el voto electrónico
26/09/2017

Los Psicopedagogos piden ser reconocidos en el organigrama de Salud

Viviana Bazán Presidente del Colegio de Psicopedagogos indicó que “El gobernador Urtubey nos prometió reconocernos como agentes de la salud y poder así ingresar en el organigrama”.

Debido a la modificación en el Estatuto de la Carrera Sanitaria que propone crear un subgrupo de profesionales con más de 6 años de carrera universitaria y con una nueva modalidad de contratación, quedan fuera de este proyecto varios profesionales, generando un fuerte repudio por parte de los Colegios Profesionales de la Salud

Tal es el caso de los psicopedagogos al no estar incorporados en el Estatuto y buscan ser reconocidos también como profesionales en el área de salud. En tal sentido y en comunicación con Radio AM750 Salta, la presidente del Colegio de Psicopedagogos manifestó su apoyo en contra de la modificación del Estatuto y expresó que “somos agentes de salud pero nuestro perfil no figura en el organigrama para poder participar en concursos o llamados para un puesto de trabajo”.

En tal sentido el Decreto 1484/09, del año 2009, reconoce a estos profesionales como agentes de la salud pero exime al ministerio de asumirlos en la parte pública.

“La Ley de Salud tiene que incorporar a los psicopedagogos. El colegio hizo convenios con universidades de otras provincias. Somos 50 los profesionales universitarios y en los próximos años van a salir 150 más”. Bazán reclamó: “Que se vaya trabajando con el perfil profesional, las funciones y el ámbito de desempeño. Salud y Educación para ellos son gastos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close