El diálogo abierto continua, ahora es el turno de los radicales y del Pro
24/04/2017
Se confirmaron 29 casos de gripe A y B
24/04/2017

Los empleados judiciales pararán el miércoles

En una entrevista en “No duermas”, por AM 750 Salta, el secretario del Gremio Judicial de Salta, Rolando Oscar Lafuente, informó que el sector llevará a cabo un paro de dos horas el día miércoles, de 9 a 11 hs., en el lugar de trabajo.

Es una situación delicada la que viven los empleados judiciales y son varios los motivos que reclaman. Uno de los principales tiene que ver con el descuento en los haberes que sufrieron los trabajadores que se adhirieron al paro del 7 de marzo pasado, el cual superó el 25%.

El sector exige, además de la devolución del monto descontado, por paritarias nacionales, ya que no cuentan con ellas para definir sus relaciones laborales y cuestiones salariales. “Venimos con un acuerdo salarial desde el año 2008 con la Corte de Justicia del Colegio del Gobierno. Nosotros advertimos que el año pasado hubo una modificación en relación de los porcentajes que se otorgaron para los jueces y funcionarios y los que nos correspondería este año a los trabajadores administrativos y servicios generales. Obviamente, ese porcentaje fue en beneficio de los funcionarios y magistrados y no de los trabajadores”, reclamó el gremialista.

Otro tema, no menor, tiene que ver con el maltrato laboral que sufren cotidianamente los empleados por parte de los magistrados y funcionarios, pese a existir denuncias no hay respuestas ni soluciones al respecto.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close