“Es una gran insensibilidad social”
15/06/2017
Tabacalera: una actividad millonaria
15/06/2017

Los cementerios salteños podrían convertirse en lugares turísticos

Se trata del programa “Aquí descansa la historia” que tiene como objetivo poner en valor al patrimonio histórico de los cementerios de la ciudad. El autor del proyecto, Mario Moreno, asegura que con él no solo se busca mejorar el estado de las necróplis municipales sino también de las condiciones de trabajo en el lugar.

La nueva ordenanza, aprobada ayer por el Concejo Deliberante, busca la revalorización cultural, histórica y social de los cementerios públicos y convertirlos en nuevos espacios turísticos. Ahora, queda en manos del Poder Ejecutivo Municipal la aplicación de la misma.

Además, el proyecto propone buscar información sobre patrimonio arquitectónico, las esculturas y los artistas que intervinieron e investigar acerca de las personalidades destacadas que descansan en dichos lugares, como por ejemplo: el caso de los familiares de Gral. Güemes, del Gral. Rudecindo Alvarado, mano derecha de José de San Martín y de Pedro Sanhueso. Luego, a partir de la información recolectada, se diseñarían programas educativos y turísticos.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *