Aguas del Norte asumirá la pavimentación y limpieza de la ciudad
13/06/2017
“Durante 12 años el municipio no arregló las calles que Aguas del Norte rompía”
13/06/2017

Los bomberos voluntarios necesitan ayuda

Realizarán un bono contribución a beneficio del cuartel “Brigada Solidaria” de Villa Luján, para comprar una batería y una nueva cubierta para el camión.

Desde hace dos años no cuentan con aporte nacional y solo viven de la ayuda social de la provincia y donaciones de los salteños. No obstante, necesitan adquirir otra batería para el funcionamiento óptimo del camión y para recaudar fondos lanzarán un bono contribución que podrá adquirirse desde este viernes en el cuartel ubicado en Villa Luján.

Por otra parte, dijo que a través de nación, se les  brinda un subsidio anual y hace dos años tienen problemas con la rendición de cuentas, que fue rechazada por la falta de un sello, facturas mal confeccionadas  y por no  tener registro de los vehículos con los que cuentan, ya que son adquiridos a través de donaciones que brindan extranjeros. Tras este inconveniente, solo subsisten gracias a la ayuda de quienes colaboran ya que no tienen ingresos de dinero.

Los bomberos voluntarios no cobran sueldos y hay algunos cuarteles que no tienen ni socios protectores, que son los que colaboran mensualmente.

Según cálculos que indicó Víctor Villanueva el jefe de bomberos voluntarios de la Brigada Solidaria, para cada 40 mil habitantes se necesitan una central de bomberos o un destacamento con autobomba y el personal capacitado. En Salta hay 800 mil personas y solo se cuenta con cinco de estos vehículos.

Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *