Argentina la primera en el mundo
05/06/2017
Roland Garros sin argentinos en los cuartos de final
05/06/2017

“Los bagayeros saben que esta actividad se termina en cualquier momento”

La situación de los bagayeros es preocupante. Hoy se cumplen cinco días desde que cortan la ruta 50 e impiden el paso de vehículos. Respecto al tema habló el diputado de Orán, Baltasar Lara Gross, quien dijo que “la actividad comenzó como algo chico pero se fue acrecentando bastante con los años, con el tráfico ilegal de mercadería textil”.  

Luego de plantear también posibles soluciones, el Diputado comentó que él ha estado hablando con los practicantes de esta actividad y aseguró que los mismos bagayeros saben que esta actividad se termina en cualquier momento.

Y aprovechó también para aclarar, en Radio AM 750 Salta que “no se tiene un numero cierto de bagayeros. Tampoco ganan fortuna. Se aprovechan de la mano de obra barata que existe por la desocupación y la falta de trabajo que existe en el norte”, expresó Lara Gross.

Lo cierto es que los bagayeros reclaman y esperan una  solución concreta frente a esto, y hoy el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegará a las 10 de la mañana con el objetivo de iniciar una mesa de diálogo con los bagayeros y lograr la liberación de la ruta 50. En tanto, mañana llegarían funcionarios nacionales.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close