El Cuervo no pudo ante la “Lepra”
12/06/2017
Botella lustra detalles para el sábado
12/06/2017

Liberaron a Higui, la mujer que estaba presa por defenderse de 10 violadores

La Justicia otorgó la excarcelación extraordinaria a Eva Analía “Higui” De Jesús, la mujer lesbiana de 42 años detenida desde octubre pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación, mientras era golpeada por un grupo que la agredía por su orientación sexual.

Fuentes judiciales informaron hoy que los camaristas Carlos Julio Hermelo y Patricia Cecilia Toscano se pronunciaron a favor de dejar en libertad “bajo caución juratoria” a De Jesús, que estaba detenida en el penal del partido bonaerense de Magdalena.

La abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda, había mantenido la semana pasada una audiencia con los camaristas y fundamentado verbalmente el pedido de excarcelación de “Higui”, por lo que dio por descontado que el caso será encuadrado en un juicio oral como “legítima defensa” pues, argumentó, “siempre pensamos que podíamos defender si roban la casa y el auto pero nunca si se metían en nuestro cuerpo”.

De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25 y desde entonces estuvo presa en el Destacamento Femenino de esa localidad. Sin embargo ahora podrá esperar en libertad la fecha del juicio oral.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close