Encontraron una mochila que podría ser de Santiago Maldonado
19/09/2017
Entregaron subsidios a 137 clubes deportivos
19/09/2017

Leavy irá a la justicia a rendir cuentas sobre su gestión

La Corte de Justicia de Salta ordenó al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, rendir cuentas de los ejercicios comprendidos en el período 2007 – 2013. Habría adquirido 6 propiedades durante su gestión.

Sergio “Oso” Leavy, el intendente de Tartagal fue denunciado en reiteradas oportunidades por concejales, periodistas y vecinos de Tartagal. Uno de los más relevantes es el “caso Almaraz”, que implicó la rendición de facturas de servicios a nombre del plomero Almaraz para cobrar trabajos que nunca se habrían realizado en el basural de esa ciudad.

En el 2010 se descubrió un cheque municipal destinado al pago del falso servicio, pero que terminó pagando un terreno, propiedad en ese entonces de Dante Álvarez, adquirido por la esposa del intendente Leavy, Andrea Barbieri, y por el cuñado de Leavy, “Fredi” Medina.

Ahora, la Corte de Justicia lo intimó al jefe comunal a rendir cuentas de los ejercicios fiscales comprendidos entre 2007 y 2013. Según el sitio Vernoticias, habría adquirido 6 propiedades durante su gestión.

El presupuesto anual de la Ciudad de Tartagal ronda actualmente en los $ 350 millones.

También persisten sospechas de que parte de las rendiciones recibidas en materia de donaciones durante el alud, y la ayuda que envió Nación, nunca fueron aclaradas y existen causas judiciales en trámite.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close