La Selección femenina, de paro: cobran 150 pesos de viáticos y la AFA no se los paga
22/09/2017
Se viene el Plan Procrear para jóvenes sin ahorros
22/09/2017

Leavy complicado por el manejo de fondos públicos

La Auditoría de la Nación detectó serias irregularidades tanto en el envío como el destino de los más de 12 mil millones de pesos que recibió Tartagal luego del alud del 2009, además de demoras injustificadas en el 80% de las obras realizadas.

El 10 de febrero de 2009, un fuerte alud de barro, agua y troncos arrasó numerosos barrios de la ciudad de Tartagal, lo que motivó que el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner destine $12.400 millones a esa Municipalidad entre 2009 y 2012 para dar respuestas a la población. Un informe de la Auditoría General de la Nación detectó serias irregularidades en el destino de esos recursos públicos.

De acuerdo a lo expresado por el auditor de la Nación, Jesús Rodríguez, en Tartagal también hubo demoras injustificadas en el 80% de los casos de las obras realizadas. “Eso trajo como consecuencia que se tuvo que pagar mayores costos a lo previsto y hubo una debilidad en los controles de la ejecución de los trabajos. En ningún caso hubo sanciones por estas irregularidades”.

El informe concluye que el intendente de Tartagal no utilizó correctamente los fondos públicos y la debilidad de control y la falta de ejecución en tiempo y forma de las obras, condiciona severamente el destino de esos recursos, según el auditor Jesús Rodríguez.

Por último, resaltó que este “es un informe profesional, técnico e independiente que fue aprobado de manera unánime por una comisión. Nuestra responsabilidad es estudio y análisis de la documentación y del procedimiento de los fondos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close