El exjuez Reynoso con problemas económicos
18/10/2017
Los candidatos suspendieron los actos de campaña
18/10/2017

Le negaron el arresto domiciliario a Lázaro Báez

La Cámara Federal de Casación denegó el pedido hecho por la defensa del empresario, quien argumentó su solicitud al sostener que su cliente tiene “problemas de salud”.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de la defensa del empresario Lázaro Báez para obtener el beneficio del arresto domiciliario por problemas de salud. La resolución fue adoptada por una mayoría integrada por los jueces Gustavo M. Hornos y Liliana Catucci, con el voto en disidencia de Mariano Borinsky.

Hornos propuso un estudio de las particularidades del caso y sobre la base de los informes oficiales del Cuerpo Médico Forense entendió que “más allá de que las cuestiones de salud de todos los internos necesariamente deben ser atendidas, se ha acreditado que la problemática de Báez puede tratarse adecuadamente en el establecimiento penitenciario, sin que se presente necesario la realización de nuevos informes para así corroborarlo.

Por su parte, el juez de Casación Mariano Borinsky, aludió a dos antecedentes de insuficiencia cardíaca que sufrió el imputado en el HPC (uno el 11 de abril y otro el 9 de junio de este año), que no pudieron ser controlados allí, por lo que Báez fue derivado al Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *