“No vamos a congestionar más las calles, más de las que están”
23/05/2017
ADEMUS espera que hoy haya una solución respecto a sus reclamos
23/05/2017

Las prepagas aumentarán un 11%

El gobierno nacional, a través de una publicación en el Boletín Oficial, autorizó esta mañana un incremento del 11% en las cuotas mensuales de los servicios de medicina prepaga. El mismo se realizará en dos partes: el primero, del 6%, está previsto para julio y el segundo será del 5% en agosto.

El texto oficial, además de autorizar el incremento, señala que las prepagas “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de el aumento”.

Asimismo, para el incremento, la Superintendencia de Servicios de Salud deberá tener en cuenta “la estructura de costos de las entidades, con los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias, las nuevas tecnologías y reglamentaciones legales que modifiquen o se introduzcan en el Programa Médico Obligatorio en vigencia, el incremento de costos de recursos humanos y cualquier otra circunstancia que incida sobre los costos de la cuota de los planes ya autorizados”.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close