Pese a la ley de tolerancia cero, hay más de un 20% en alcoholemias positivas
05/09/2016
Para la iglesia, el gobierno Kirchnerista “minimizaba el narcotráfico”
05/09/2016

Las internas en el gabinete económico obligan a Macri a tomar nuevas medidas

Las desautorizaciones públicas y diferencias sobre la forma de luchar contra la inflación, son los temas que enfrentaron a los funcionarios encargados de la economía argentina.

 

Mauricio Macri quiere terminar con los problemas de su gabinete económico. Ministros que desconfían entre ellos, otros que se guardan las críticas hacia el interior de sus equipos y miradas discrepantes sobre el ajuste en el Estado forman parte de las discusiones cotidianas que Macri ordenó alejarlas de la luz pública. Por ello, los almuerzos donde participaba el Presidente, se cambiaron a desayunos de trabajo de corte más formal y técnico donde los ministros llevan asesores con el compromiso de que no haya filtraciones. El presidente además puso al frente al ex CEO de LAN, Gustavo Lopetegui y al dueño de Farmacity,  Mario Quintana para formalizar las decisiones junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Las discusiones son distintas dentro del gabinete: a Marcos Peña no le gusta nada que Alfonso Prat Gay maneje su propia impronta en temas relacionados con la comunicación y que en algunas ocasiones, intente vincularse de manera directa con el Presidente.

También existieron desavenencias entre el Ministro de Energía, Juan José Aranguren y el Ministro de Hacienda, Alfonso Part-Gay, cuando se hicieron visiles en mitad de abril,  ya que Aranguren no descartó nuevos aumentos en la tarifa de luz. Luego de este anuncio, rápidamente tuvo que salir el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a negarlo.

Por otra parte, Rogelio Frigerio, entre sus íntimos, está cansado de pedirle al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui que haga mover los fondos  que atesora el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, para sostener el buen vínculo con los gobernadores.

Fuente: perfil

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *