Caso Maldonado: removieron al juez Guido Otranto
22/09/2017
Leavy complicado por el manejo de fondos públicos
22/09/2017

La Selección femenina, de paro: cobran 150 pesos de viáticos y la AFA no se los paga

Por medio de una carta que las jugadoras de la selección de fútbol hicieron pública, llamaron a un paro de actividades hasta acomodar su situación.

La selección femenina de fútbol volvió a los entrenamientos en julio, pero la falta de pago por parte de la AFA hizo que las jugadoras decidieran dejar de ir. Lo cierto es que en estos dos meses de entrenamientos, la máxima entidad del fútbol argentino debía pagarles una suma en modalidad de viáticos (que si bien no tenía una cifra fija este pago estaba implícito), pero ese monto nunca llegó.

Las chicas habían pedido tener una reunión con las autoridades pero nunca se concretó. Hablaron con Carlos Borrello , el entrenador, quien tampoco tuvo una respuesta concreta dada la ausencia de los dirigentes. Por eso, por medio de una carta dirigida al presidente de la Comisión del Fútbol Femenino, Ricardo Pinela, las jugadores exponen las razones por las que decidieron no presentarse a entrenar.

En primer lugar sostienen que el viático por haber integrado la lista de pre-selección para la Copa América convocada por el Borrello nunca fue entregado. Así como también solicitan un ajuste en la cifra estipulada en las últimas horas por la AFA de sólo $150, ya que éste no cubre el total del gasto que implica para las chicas el viaje hasta el predio de Ezeiza.

Por ahora las respuestas no han llegado mientras la problemática crece y los dirigentes hacen oídos sordos la Selección Argentina, en este caso femenina, se expone a un papelón como el del Sub 20 en los Juegos Olímpicos cuando se entrenaba con 13 jugadores.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close