“El aborto no puede ser reducida a una lucha de las mujeres contra el patriarcado”
28/09/2017
El Senado prorrogó la suspensión de los desalojos de tierras de comunidades originarias
28/09/2017

La ruta 9/34 no está prevista en el Presupuesto Nacional 2018

La obra debería comenzar en enero del año próximo, pero ni siquiera se llamó a licitación. Sólo habrá tareas de mantenimiento en uno de los caminos más peligrosos del país. El proyecto de Presupuesto nacional para el año próximo, que se discute por estos días en el Congreso, contempla $273 millones solo para tareas de mantenimiento y recuperación de la denominada “ruta de la muerte” en la parte salteña.

Lo único que está en marcha son los análisis de los discutidos (por vecinos) proyectos de licitación de las variantes de la autopista que podrían aplicarse en 20 kilómetros de la zona de General Güemes. Según se había planificado este año, la obra en ese tramo iba a iniciarse en enero de 2018 y su fin se esperaba para junio de 2020, con una inversión de 704 millones de pesos.

La autopista de la ruta 9/34 es uno de los ejes de los proyectos de infraestructura del Plan Belgrano junto a la recuperación del Ferrocarril Belgrano, para el que sí, hay que destacar, se destinarán recursos el año próximo.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close