“Nos pusimos una iglesia con mi mujer y cobramos el diezmo”
31/05/2017
Los condenados por delitos graves perderán la potestad sobre sus hijos
01/06/2017

“La provincia se opone a luchar contra el tabaquismo”

El Doctor Tomás Smith, Medico Alianza Libre de humo de Argentina ALIAR indicó que las obras sociales no cubren tratamientos contra el tabaquismo ya que se debe a una cuestión de desconocimiento y minimización para combatir cualquier adicción, por lo tanto resulta de una cuestión política.

“Existe un sector tabacalero muy fuerte que financia partidos, tiene contacto con políticos, dirigentes del sector son diputados y senadores, con lo cual no les importa la gente” manifestó. Así también indicó que la falta de programas para dejar de fumar se debe al negocio del sector tabacalero, además que la provincia se opone también a luchar contra el tabaquismo por la discrecionalidad, para repartir el fondo especial de tabaco.

“Si disminuye el consumo de paquetes de cigarrillo, disminuye el FET (fondo especial de tabaco) y a su vez la gran cantidad de dinero que se maneja por parte de la cámara de tabaco. Con lo cual lo que les interesa es que el FET tenga un volumen de dinero para ellos manejarlo y tener a los productores del Valle de Lerma a sus pies” concluyó Smith.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *