Fuerte rechazo al fallo de la Corte que aplicó la ley del 2×1 a un genocida
04/05/2017
Planean modificar el régimen penal juvenil
04/05/2017

La Provincia se endeuda para cubrir gastos corrientes

Según los registros del a Comisión Nacional de Valores, la Provincia emitió una nueva deuda de poco más de $551 millones para ser utilizada en gastos corrientes.

El artículo 67 de la norma provincial establece que la deuda con letras del Tesoro podrá llegar hasta el monto fijado anualmente por la ley de presupuesto. El techo para este año es del 5% de los ingresos corrientes previstos, lo que equivale a un poco más de $1.965 millones. Con esta nueva operación, la Provincia logró, en tres meses, agotar dicho presupuesto.

El crédito fue aprobado el 28 de abril con la resolución N° 56 del Ministerio de Hacienda y Finanzas y deberá pagarse el 27 de julio con un interés anual del 23,2%. La primera emisión de títulos públicos de este año fue el 24 de febrero por $563 millones y la segunda, el 30 de marzo, por más de $850 millones.

Si bien, la ley de contabilidad permite al Gobierno utilizar los créditos a corto plazo para cubrir déficits estacionarios de caja y destinarlos a gastos corrientes (como el pago de servicios y de los salarios de empleados públicos), es una solución rápida pero muy perjudicial para las administraciones provinciales.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *