Agenda cultural: día viernes
29/09/2017
El campo en contra de la prórroga de la ley de tierras
29/09/2017

La película Zama representará a Argentina en los Oscar y los Goya

El film de la salteña Lucrecia Martel será el representante local para competir por un lugar en la categoría a Mejor Película en Idioma Extranjero y también competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

El filme de Lucrecia Martel (La Ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza) está basada en la novela del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. Protagonizado por Juan Minujín y Lola Dueñas, es una coproducción hispano argentina que cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, estancado en un puesto de frontera en la ciudad de Asunción mientras espera la confirmación de su traslado a Buenos Aires.

Las películas en competencia fueron aquellas estrenadas desde el 1° de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017. El escrutinio público fue fiscalizado por la Escribanía D’Alessio. Mientras que la conducción del evento estuvo a cargo de la Secretaria Técnica de la Academia, Verónica Calvo. Estuvieron presente autoridades de la entidad, así como socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close