Atípica victoria del Santo
09/10/2017
Investigan al Indio Solari por lavado de dinero y evasión
09/10/2017

La nafta subiría un 10% después de las elecciones

Los propietarios de las estaciones de servicio afirman que los precios de los combustibles aumentarán entre un 8 y un 10 por ciento.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo que después de las elecciones se va a replicar en el mercado minorista el incremento que se concretó recientemente en el rubro mayorista. “Ya hay una señal para que ocurra el incremento en el precio minorista, que es lo que hizo el rubro mayorista que aplicó una suba de entre 9% y 11% en el inicio de octubre, cuando se liberó el precio del petróleo a nivel nacional”, expresó Gold.

“Todo lo está manejando el Gobierno y las petroleras. Pero está claro que a pesar de la liberación al precio lo va a seguir manejando el Gobierno a través de YPF, que tiene el 55% de las bocas y atrás irá Shell”, indico el titular de la Federación de Entidades del Combustible (FEC), Juan Carlos Basilico.

Por último, desde el sector añadieron que para contener los precios de las naftas y el gasoil habría que determinar una baja de los impuestos que pesan sobre los combustibles, dado que actualmente “$ 7 de cada $ 10 de un litro de nafta van al Estado”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *