500 días presa
30/05/2017
“Jujuy es un laboratorio represivo”
30/05/2017

“La importación de pimiento mata a los productores de San Carlos”

Alejandro Tula Director de Fm La Voz, de San Carlos explicó sobre la situación social y política que atraviesa el municipio en vistas a estas próximas elecciones.

Indicó que el actual intendente Roberto Vázquez Gareca era vicepresidente del Partido de la Victoria pero se alejó para estar entre las listas del PJ y luchará por un lugar en el senado provincial, a su vez el actual senador Héctor Mamani buscará renovar su banca.

Por otra parte expresó que “la importación de pimiento decayó bastante, debido a la competencia de otros países. Lo que provocó que varios productores dejen de trabajar la finca y migren hacia las grandes ciudades en busca de otras oportunidades”.

En cuanto a la situación laboral del municipio señaló que es complicada y que mucha gente se está yendo, lo cual implica una disminución en la población. En materia de salud hay un gran faltante de enfermeros y médicos “El hospital de San Carlos constaba de tres etapas, pero se hicieron sólo dos. La plata de la tercera etapa no aparece. Hay muchas irregularidades” manifestó. Así también señaló que hay muchas obras inconclusas y que inclusive se dejó un CIC sin terminar.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close