¿Querés trabajar? McDonald’s te abre sus puertas
22/09/2016
El papelón de Macri: Malcorra tuvo que corregir sus dichos sobre Malvinas
22/09/2016

La esposa de Gómez Paz podría llegar a ser acusada de falso testimonio

En la segunda audiencia del juicio por el crimen de Javier Trogliero Álvarez declaró Josefina María Fresco Drasich, la pareja de Juan Carlos Gómez Paz, imputado por el homicidio que el confesó bajo salvedad de haberlo cometido en defensa propia.

“Que se sepa la verdad y que mi esposo quede libre y vuelva con su familia”, fue lo que dijo Josefina María Fresco Drasich, la pareja de Juan Carlos Gómez Paz, al ser consultada por la presidente del Tribunal, la jueza María Victoria Montoya Quiroga.

En su declaración de ayer, Gómez Paz dijo que luego del enfrentamiento que terminó con Trogliero acuchillado, llamó a Josefina para avisarle desde la vereda frente a la casa de Del Barco. La declaración de su mujer fue coincidente pero el abogado querellante, Darío Palmier le marcó una contradicción respecto de lo que ella declaró durante la instrucción, donde había dicho que la llamó desde la comisaría.

En el juicio oral, Fresco Drasich dijo que en aquél momento declaró muy nerviosa y que la realidad era la que expuso hoy, sin embargo Palmier dejó sentado que en los alegatos quizá acusa a Josefina de falso testimonio. Horas después del hecho y con los tres imputados detenidos, la policía le devolvió el auto de Gómez Paz a su esposa. El mismo tenía manchas de sangre y, según ella, lo hizo lavar bajo autorización de los efectivos. Horas después la policía la llamó para que vuelva a entregar el auto y el celular.

En medio de su relato, la mujer contó que luego del hecho tanto ella como el abuelo del imputado, que vivía con ellos, recibieron amenazas telefónicas y que en el portón de su casa le dejaron una pintada que decía que cuando su marido sea llevado al penal lo iban a matar.

Entre lágrimas detalló el sufrimiento que el caso representa para su hijo de seis años: “él ya sabe leer y la calle está llena de carteles, en el trayecto desde mi casa hasta la escuela hay muchos”, dijo en referencia a los afiches que están pegados en distintos puntos de la ciudad. “Mi hijo sufrió bullying de sus compañeros y de los padres de sus compañeros”, agregó ante el Tribunal.

Resultado de imagen para esposa de gomez paz caso trogliero

Fuente: lagacetasalta

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *