“Él dice que no tenía ni idea que nosotros existíamos”
31/05/2017
Implementan productos baratos
31/05/2017

La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo por 160 millones extras

Ayer se dio media sanción al proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita la aprobación del acuerdo de financiamiento y colaboración acordado entre el Estado Nacional, la Provincia y AFIP. El pago acordado es de 1,9% en concepto de servicios de recaudación, es decir, que Salta tendrá $160 millones más.

La diputada Liliana Guitián aclaró que el acuerdo asegura que las alícuotas de la provincia se mantendrán en un 10,17%, lo que significa una reducción en el aporte al Sistema Integrado Previsional Argentino a un 8,5%, y el 1,6% restante se utilizará para pagar la deuda provincial. Asimismo, la ley establece que el monto de las alícuotas no se modificará hasta mayo de 2026, luego de esa fecha se iniciará un incremento escalonado hasta llegar al 16% procurado por AFIP.

Mientras el diputado Lucas Godoy aseguró que más allá de que se comparta o no la idea, el proyecto es necesario para que la provincia pueda pagar la deuda; el diputado Carlos Zapata argumentó que esto traerá atraso y aumento de la pobreza, ya que Salta tendrá menos recaudación impositiva y más gastos.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close